viernes, 3 de junio de 2011

Desde la esperanza

http://youtu.be/jfZBm-ZF7DU

Hola a todxs

Disculpas por la tardanza, pero la gestión del "minuto a minuto" en la carpa de la acampada es absolutamente absorbente y la jornada acaba sobre las 4,00 y arranca sobre las 7,30, así que no es demasiado el tiempo que queda para "divertimentos"


http://youtu.be/rFUSWllyZqg

     Si la función de la vida es expandirse hasta alcanzar el máximo desarrollo posible y adaptarse de tal modo que no quede un sólo rincón sin ella, la función de éste movimiento, es, como vida que és, la misma, extenderse hasta aglutinar cualquier descontento ciudadano y ayudarle a encontrar una propuesta de solución que presentar ante nuestros "representantes" (valgan la redundancia y el eufemismo) para ¡exigirles! que articulen una respuesta y solución a la cuestión planteada.

     Yo tengo asumido que, muy probablemente, no oleré el perfume de las flores que, de seguro, nacerán de éstos pastos, pero estoy dispuesto a dar la vida que me queda por regarlos y abonarlos y cuidarlos para que sea el césped de ese prado de acogida donde cualquier individuo tenga un lugar en que sentirse cómodo y a salvo entre iguales, un lugar donde poder expresar su sentir, y abrir un debate al respecto, y ampliar su mirar con propuestas de otros individuos que a su vez proponen y debaten y suman y suman y suman . . .

     A los colectivos que se acercan a las acampadas con la intención de hacer ver que les apoyamos en sus reivindicaciones y necesidades, decirles que, por favor, en un examen personal, dar un paso atrás y, por un instante mirar la grandeza del movimiento "ciudadano" que ha surgido sin ningún impulso, sino desde la individualidad e invitarles a la reflexión de que la fuerza del movimiento es precisamente que es la suma de intenciones y energías, y aunque sus reivindicaciones son absolutamente legítimas y comparto y apoyo su lucha en muchos de los casos, incitar el pensamiento de que los intentos de hacer que su voz sea más importante que la de otros ciudadanos, quizá reste fuerza y ralentice la globalidad del movimiento, que, a mi entender, pretende hacer "que nos oigan" en todas y cada una de nuestras reivindicaciones y su utilidad inmediata sería forzar la apertura de canales de comunicación directos para dar respuestas. Espero que no se me malinterprete en mi intención de "mirar desde arriba" la globalidad de lo que sucede y en la seguridad que seguiré apoyando el espíritu de esperanza que se ha despertado en muchos de nosotros de que "no sólo es posible", sino que "está sucediendo". "No habíamos esperado lo suficiente"

     "Si no es ahora, ¿cuando?
      Si no eres tú, ¿quién?"

:) :) :)
Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario