sábado, 4 de junio de 2011

Todo se agolpa . . .

http://youtu.be/I7VTjE81N5Y


. . . en mi cabeza.
Esperanzas, dudas, incertidumbres, desaires, consancios, quehaceres, . . .
La eterna duda de si es lo correcto o sólo algo quimérico !!!

Solamente por haber conocido a las personas que he conocido estos días y haber visto en sus caras ese rayo de esperanza de que un cambio real es posible. Ese trabajo, mas o menos desorganizado, caótico en ocasiones que nos ha hecho creer en un día posible. Ese esfuerzo de sin dormir, de sin comer, de sin vivir, de abandonar estudios, trabajos, responsabilidades y centrar toda la energía en conseguir lo inconseguible.
Tantas palabras lanzadas al viento. Tanto gritado contra el viento. Tanto compartido. Tanto por compartir.

Ha merecido todo la pena !!!
Mil gracias a todxs !!!

Ahora queda el trabajo de resistencia. De desgaste. De aguantar tirones. De remendar jirones en las velas. De recordar cuando en 15 minutos cambiaba todo y tocaba empezar de nuevo. De no desfallecer cuando la adrenalina y las endorfinas y todo lo que circuló estos días pasados por el caudal sanguíneo se ha extinguido y nos quedamos a solas con nuestras propias ideas. Sólo con las nuestras. Solos.

Conseguir que de entre todas las propuestas personales, de entre todo lo expresado por la ciudadanía en éstos días trepidantes de tormenta de ideas, de entre todas las expresiones vertidas y contrastadas, de entre la maraña de ramas retorcidas que se ha creado, que es real, que sigue creciendo, y que no nos permite ver el bosque porque estamos dentro de él, de entre todos los aromas esperanzados que nos trae el viento . . . tomar la decisión personal de seguir empujando para que no se marchite lo que acaba de nacer.

La otra noche, a punto de acabarse las últimas reservas de energía e ilusión, una muchacha en la asamblea dijo algo como: "Yo soy de Zaragoza, pero no he podido seguiros porque trabajo en el extranjero. No os daís cuenta de la fuerza que tiene esto en Europa. Los ciudadanos europeos os miran con incredulidad porque hasta ahora todo ha sido de otra manera y sin violencia lo estáis consiguiendo. Seguir así y gracias"

Quién puede decirme cómo dejar de empujar cuando sientes algo así en lo más profundo de tu ser. En tus tripas. Sentir que puedes dejar éste mundo algo mejor de lo que lo encontraste. Que si tu no lo haces, nadie lo va a hacer por tí. Que no sabría decir dentro de un tiempo qué estaba haciendo mientras esto ocurria. Que me avergonzaría de tener que responder "nada". Que no se me ocurre otro lugar en que estar ni otra actividad en la que mis esfuerzos pudieran dar mejores frutos.

Símplemente vivir !!!
:) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario